COMO ELEGIR EL TAMAÑO ADECUADO

Para elegir el tamaño debes medir el espacio disponible y considerar la salida del cable. Recuerda que las esteras térmicas no se pueden doblar ni recortar.

Si dispones de una caseta elevada o piensas colocar la placa sobre una superficie hueca te recomendamos los modelos planos (salida de cable por debajo), pues quedan mejor integrados.

El resto de modelos se puede colocar sobre cualquier superficie.

Hay que tener en cuenta además el tamaño de tus mascotas, es suficiente con que quepan acostados y no necesitas cubrir todo el suelo.

Es muy importante que te asegures muy bien de la medida del espacio disponible. Para que no te confundas, en el enlace de cada modelo encontrarás una ficha técnica con sus dimensiones exactas.

Además, en este vídeo tienes información sobre todos los tamaños: 

¿CON O SIN REGULACIÓN?

Respecto a la regulación puede optar por modelos SR (sin regulación) o modelos CR (para regular).

Los modelos CR incorporan una resistencia más potente y pueden alcanzar mayor temperatura. Este tipo CR es adecuado para zonas muy frías o húmedas y también para cachorros o animales delicados.

En este vídeo te los explicamos los modelos CR y SR en profundidad:

RECOMENDACIONES PARA PORCINO

El tamaño estandarizado para porcino es 120x40 cms. pero también es muy funcional el de 90x41 cms. Si lo que deseas es completar una superficie más amplia, por ejemplo para transiciones, puedes combinar varias esteras.

Para granjas con suelos de rejilla plástica,  te recomendamos los modelos COMPAC pues están diseñados para encajar en el hueco del slat.  En otro tipo de rejillas (metal o prefabricdos de hormigón), el tipo adecuado es el PLANO, apoyado directamente sobre el suelo, pues queda perfectamente integrado y es fácil de instalar. Para granjas con suelos macizos disponemos del resto de modelos.

Respecto a la regulación puedes optar por un modelo SR (sin regulación) o bien un modelo CR (para regular).

  • Los modelos SR se conectan a la red, no necesitan ningún otro elemento y es la opción más sencilla utilizada en granjas pequeñas.
  • Los modelos CR incorporan una resistencia más potente, pueden alcanzar mayor temperatura y precisan mecanismos de control centralizado para toda la sala. Se instalan en granjas más avanzadas y su uso es más eficiente.

 

Modelo de placa de calefacción

más adecuado para usos ganaderos