Normas de Uso e Instalación

Garantías para el Consumidor

Declaración de Conformidad CE

Muchas gracias por haber adquirido una manta calefactora eléctrica PlacasVerdes. Para un adecuado funcionamiento de tu estera térmica te facilitamos un MANUAL de USUARIO en el que encontrarás información relevante al respecto. Léelo detenidamente y si precisas alguna aclaración no dudes en consultarnos, llámanos directamente al teléfono (+34) 976 274 206 donde te atenderemos personalmente. Como somos los fabricantes te podemos aconsejar mejor.

Normas de Uso

  • Esta placa es un producto industrial diseñado para su uso con animales que consiste en una resistencia eléctrica encapsulada en poliéster para usar sobre  suelo (no empotrar).
  • Para un adecuado funcionamiento hay que fijar la placa al suelo y proteger el cable de los animales.
  • Conectar a la red 30 minutos antes de usar. La estera se conectará a la red eléctrica conforme al voltaje de funcionamiento indicado en el etiquetado de la misma.
  • En el reverso de la placa encontrarás una etiqueta con la siguiente información: modelo, voltaje/hercios, potencia/amperios, aumento de temperatura, marca CE y de aislamiento.
  • Si observas  en la placa pequeñas imperfecciones superficiales, no te preocupes, se debe la rapidez en el  proceso de fabricación y en modo alguno afecta a su funcionamiento. Recuerda que se trata de un suelo industrial para animales en que prima su funcionalidad.
  • El marcado CE de nuestros fabricados garantiza que el producto cumple los requisitos de seguridad vigente en España y la UE (directivas de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética).
  • La primera vez que conectes la placa puede desprender un fuerte olor plástico, lo que es normal si el producto está recién fabricado. En tal caso deja la placa en funcionamiento un par de días en un espacio aireado.
  • Los animales se tumban directamente sobre la superficie de placa.  Mantenla limpia y libre de elementos que afecten a su rendimiento.
  • IMPORTANTE Para su uso con mascotas y si deseas aumentar su confort, puedes colocar un paño fino sobre la misma pero no colchonetas o mantas gruesas. Si tu mascota está acostumbrada a un suelo muy mullido, también puedes colocar la placa en vertical en la pared de la caseta (tipo radiador). En este caso el rendimiento térmico es menor.
  • Las placas pueden funcionar de manera permanente sin ningún problema.
  • Desconecta la placa para su lavado/desinfectado. No la conectes hasta su total secado.
  • Esta placa térmica tiene  una GARANTÍA de producto de dos años desde la fecha de compra para cubrir cualquier defecto de funcionamiento proveniente del proceso de fabricación y de los materiales utilizados.
  • Dispones de un plazo de 60 días para realizar la devolución del producto si no te satisface.

Normas de Instalación

Recuerda, es muy importante; para un buen funcionamiento de la placa tienes que proteger el cable y sujetrala al suelo. Así podrás utilizar  la manta eléctrica durante muchos años.

MODELOS

 

CÓMO PROTEGER EL CABLE

 

CÓMO SUJETAR LA PLACA

40x35

90x41

120x40

Taladrar la pared, ajustar la placa y pasar el cable a través del orificio. Si no es posible, proteger el cable mediante un tubo adosado a la pared.

Colocar la placa en una esquina del  habitáculo y sujetar el extremo opuesto con algún tope (ángulo), masa adhesiva o realizar un pequeño taladro en los bordes laterales.  NUNCA taladrar en la superficie de estos modelos.

60x40 Plana

Taladrar el suelo (que será hueco o elevado), ajustar la placa y pasar el cable a través del orificio.

Pegar o taladrar (ø 4 milímetros) en el borde exterior de la placa (escalón inferior sin dibujo) y atornillar.

90x41 Plana

120x40 Plana

Taladrar el suelo (que será hueco o elevado), ajustar la placa y pasar el cable a través del orificio.

Pegar o taladrar (ø 4 milímetros)  en los seis puntos (esquinas) marcados en el reverso de la placa y atornillar.

120x40
 Compac

 Pasar el cable por el hueco del slat  
Atornillar el perfil de soporte en los taladros de la placa y apoyar sobre el slat.

Muy Importante

Para fijar la placa Mod.-120x40 Plana y Mod.-90x41 Plana, tienes marcados 6 puntos para taladros de sujeción en la cara posterior.  El circuito eléctrico se encuentra a 28 milímetros del exterior de la placa, por lo que si necesitas algún taladro adicional hazlo lo más cerca del borde exterior (aconsejado 14 mm.) pero NUNCA a una distancia inferior a estos 28 mm. pues podría afectar a la resistencia eléctrica del circuito. Para fijar el modelo 60x40  puedes taladrar en cualquier punto del escalón inferior sin dibujo.

Fig.-01- Posición taladros en modelos 90 y 120 Planas

Temperatura y Regulación

Las placas son un elemento de calefacción local (principalmente por contacto, similar una manta eléctrica) y que, salvo en un espacio minúsculo, por su bajo consumo no generan tanto calor como para atemperar toda una habitación (no es una estufa). La temperatura en la superficie de la placa, como cualquier otro sistema calefactor, depende de la temperatura que ya hay en el espacio en el que esté colocada (temperatura de ambiente).  La resistencia eléctrica de la placa genera un aumento de la temperatura en la superficie de placa con respecto al ambiente.

Los modelos SR están diseñados para su conexión directa a la red de 220 voltios. Su potencia está calculada para elevar la temperatura en la superficie de la placa en mas 20º C sobre la temperatura de ambiente. Los modelos CR, si se conectan directamente a 220 voltios, elevan la temperatura en la superficie de la placa en mas 28º C sobre la temperatura de ambiente por lo que están diseñados para su manejo con algún elemento de control.

Mecanismos de Regulación o Control

Las placas consisten en una resistencia eléctrica simple, por lo que es posible utilizarla con diferentes mecanismos como termostatos automáticos, programadores horarios o reguladores de tensión (variadores de voltajes). Por las características específicas de nuestro producto y su uso por animales anteriormente descritas, como fabricantes, aconsejamos utilizar reguladores de tensión. Disponemos de 3 tamaños de regulador según el número de placas a manejar.

  • Regulador doméstico de 170 vatios para uso individual (o varias placas pequeñas)
  • Regulador profesional de 1.000 vatios para agrupar varias unidades
  • Regulador industrial de 2.000 a 3.500 vatios para grandes instalaciones y ganadería

Los otros mecanismos pueden emplearse pero tienen importantes limitaciones de uso con  nuestro producto. Consulta con un profesional la idoneidad de estos otros sistemas en tu caso particular o llámanos directamente al teléfono (+34) 976274206.

Regulador Individual 170 Vatios

Las características técnicas de este regulador (potencia, tamaño y cableado incluido) resultan idóneas para controlar la placa. Su instalación y funcionamiento es muy sencillo. Se enchufa la palca al regulador y éste a la red. Al girar la ruleta hacia la derecha aumenta su potencia hasta el máximo. Como orientación te indicamos tres puntos de referencia y sus correspondientes temperaturas.

Recuerda que disponemos de regualdores de mayor potencia para tus instalaciones de mayor tamaño.

 

Garantía

La empresa Izquierdo Construcciones Eléctricas, representada por D. Antonio Izquierdo Buisán, entrega el presente CERTIFICADO DE GARANTÍA bajo las siguientes condiciones:

  • Garantía válida por DOS años a partir de la fecha de venta, contra defecto de funcionamiento proveniente de fabricación y/o materiales utilizados en el producto, dando derecho a la reparación  gratuita o la reposición del mismo.
  • La GARANTÍA  se validará con la correspondiente prueba de compra – Factura emitida por el fabricante
  • La garantía no cubre averías derivadas de un uso o instalación no conforme con las instrucciones de empleo.
  • Daños ocasionados por descargas eléctricas, rayos y tormentas (sobrealimentaciones).
  • Adicionalmente, el titular de esta garantía, disfrutará en cada momento de todos los derechos que la legislación vigente conceda.

Declaración de Conformidad

Para los modelos; 40x35 SR/CR, 60x40 SR/CR, 90x41 SR/CR, 120x40 SR/CR, 90x41 Plano SR/CR, 120x40 Plano SR/CR, 120X40 Compac SR/CR, 120x37 SR/CR y análogos.

La empresa Placas Verdes, con domicilio en c/ Doctor Ibáñez 23, 50007 Zaragoza (España), y en su nombre D. Antonio Izquierdo Buisán, con CIF/NIF 25.434.648-Y, certifica la presente Declaración de Conformidad.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de placas de calefacción electrica, producto consistente en una resistencia eléctrica encapsulada en poliéster y fibra de vidrio para aplicaciones ganaderas y usos equivalentes.

La gama de productos de Esteras Térmicas (modelos reseñados) fabricados cumple con los requisitos esenciales de las directivas siguientes:

  • Baja Tensión   (73/23/CE, 2006/95/CE)
  • Compatibilidad electromagnética (89/336/CEE, 92/31/CE, 2004/108/CE
  • Marcado CE (93/68/CE)

En Zaragoza, a Catorce de Enero de 2.017