OTRAS APLICACIONES

DONDE PUEDES USAR

LAS PLACAS DE CALEFACCIÓN

 

Teniendo en cuenta las características de higiene, seguridad, economía, facilidad de instalación y manejo de las esteras térmicas ANALDO verás que son excelentes para todas aquellas situaciones en la que necesites una fuente de calor independiente de la temperatura ambiente.

Ganadería:   Cerdos, conejos, pollos, avestruces, helicultura/caracoles, incubadoras, veterinaria...

Mascotas:    Perros, gatos, hurones, monos, hámsters, minipigs, reptiles...

Usos Veterinarios:  Clínica, postoperatorio, área comercial...

Jardinería/Agricultura: Viveros, semilleros, plantas…

Empresas:   Oficinas, talleres, naves, almacenes, quioscos, mercados...

Doméstico.-  Calienta pies, tercera edad, brasero doméstico...

                             

MODELOS ESPECIALES

Cuéntanos tu proyecto,

estudiamos tu propuesta;

somos fabricantes.

 

Modelos Personalizados

Con independencia de los modelos estandarizados que te ofrecemos en nuestro catálogo, como fabricantes, podemos adaptar el producto a las necesidades y requisitos específicos de cada cliente. En este sentido, te indicamos las opciones disponibles:

VOLTAJE

Habitualmente las esteras se fabrican para conectar a redes eléctricas de 220/230 voltios, pero se puede incorporar un circuito eléctrico para aceptar tensiones de alimentación diferentes para otros usos o países (por ejemplo, 120 ó 48 voltios).

POTENCIA/TEMPERATURA

La potencia (consumo en vatios) de una estera térmica depende de la resistencia eléctrica que incorpora en su interior. Esta resistencia eléctrica depende de las características técnicas del hilo resistivo con el que se fabrica (ohmios por metro) por lo que utilizando diferentes hilos eléctricos obtenemos distintas potencias de trabajo.

La consecuencia directa de la modificación de la potencia es que la temperatura obtenida en la placa, también cambia. A más potencia, más temperatura.

CABLE/CLAVIJA

Habitualmente se suministra la estera térmica con un cableado de 1,75 metros de longitud (manguera negra H05VV F 2x1) y clavija bipolar 2.5-6 Amp con espiga de 4 mm. Se puede incluir más longitud de manguera y poner otro tipo de clavija o eliminarlas para su conexión a ficha.

COLOR/MARCA

Es posible, mediante la adición de diferentes pigmentos colorear la resina y fabricar esteras de distintos colores. Además, en algunos modelos es posible moldear el producto para incluir tu logotipo y texto específico que se desees incorporar.

Nuevos Modelos

Con independencia de las modificaciones disponibles para personalizar el producto a unos requisitos determinados, también podemos diseñar, desarrollar y fabricar un nuevo modelo de estera térmica (placa eléctrica de calefacción).

En este caso, se requieren inversiones importantes para acometer el diseño, la fabricación y la puesta a punto de nuevos moldes de producto. Como ésta circunstancia supone un inversión elevada en dinero e I+D, esta opción sólo tiene sentido cuando el volumen de unidades a producir y las expectativas de mantener la producción es alto.

Tras firmar el acuerdo de colaboración del proyecto, que incluye el reparto de costes y responsabilidades en todo el proceso, se inicia la definición de los aspectos técnicos (voltaje, potencia, conexionado...) y de diseño (dimensiones, dibujo, texto, logo de marca, color...) de la nueva estera térmica conforme a los requisitos de cliente y aquellos  inherentes al proceso productivo. Con toda esta información, se elabora el dossier del proyecto así como el estudio económico que determinará en primera instancia la viabilidad del proyecto y el precio objetivo del nuevo artículo.

Los primeros prototipos son hechos a mano, en número y en las fechas pactadas, en el taller y tienen por misión comprobar que los requisitos de cliente han sido incluidos correctamente en el diseño.

A continuación, con la experiencia del prototipo se lanzan a fabricación los moldes y una preserie de 100 unidades para verificar la funcionalidad final de la nueva estera térmica  y ajustar los moldes metálicos para lograr el producto final deseado. En este momento, los precios definitivos del producto ya están completamente calculados y puede, por los diferentes imponderables del proceso productivo, no coincidir con el precio objetivo. Si esto ocurriese, se revisa el contrato y se toman las decisiones de negocio correspondientes.

La duración de todo este proceso una vez firmado el proyecto (diseño y desarrollo de I+D, prototipos y preserie de fabricación) es de unos tres a cuatro meses aunque estos tiempos estarán afectados, sin duda, por la complejidad del diseño encargado.