Consultas habituales sobre el producto
No hay productos
Precios con IVA incluido
Consultas habituales sobre el producto
La placa de calefacción es una fuente de calor local; una especie de manta eléctrica pero diseñada y fabricada de forma específica para su uso por animales; ganadería y domésticos.
La placa consiste en una resistencia eléctrica de potencia moderada que se encapsula en un laminado de plástico rígido (poliéster) reforzado con fibra de vidrio.
La placa se sujeta sobre el suelo, se protege el cable y se conecta a la red de 230 voltios, bien de forma directa (modelos SR) o mediante un mecanismo regualdor (modelos CR)
Ésta placa de calefacción es un producto industrial, diseñado en orígen para usos profesionales en suelos de ganadería y destinado a su utilización con animales. Un producto pensado para soportar unas duras condiciones de trabajo, en las que la prioridad más importante es su funcionalidad (seguridad, bajo consumo y robustez).
La placa puede presentar detalles de acabado en apariencia deteriorada. Por el tipo de materiales y el método de fabricación; en algunas ocasiones se aparecian las líneas del hilo radiante, la trama rayada de la fibra de vidrio, pequeños poros superficiales o trazas de material y polvo.
En ningún caso estas circunstancias afectan a las características de uso, duración o seguridad de la placa. Recuerda que dispones de dos años de garantía, periodo de prueba de 60 días y nuestro compromiso de devolución de tu compra.
En este vídeo te presentamos el producto explicando sus características generales:
Dudas en su uso con Mascotas
El tamaño de la placa dependerá del espacio disponible en la caseta o sitio donde pienses instalarla y el tamaño de los animales que la usarán. Recuerda que las placas son de plástico rígido y no se pueden doblar o recortar. No es necesario cubrir todo el suelo, es suficiente con que quepa el cuerpo de los animales.
En este vídeo te lo explicamos todo:
Según la altura de la placa, hablamosa de placas "altas" o "planas".
El formato de las modelos "altos" es como una bandeja invertida, con un reborde de 2,5 centímetros. Se puede colocar en cualquier tipo de suelo y la salida del cable es frontal (hacia una pared lateral). Queda por tanto elevada sobre el suelo.
El formato "plano" es una lámina de tan sólo 6 milimteros con la salida del cable por debajo de la placa, por lo que para instalarla necesitas un suelo en el que puedas hacer un agujero y pasar el cable por debajo. Queda prácticamente rasante al suelo.
Los modelos SR (sin regualción) son placas diseñadas para conectar directamente a la red de 230 voltios. En su interior incorrporan una resistencia de potencia moderada.
En la placa se obtienen 20 ºC sobre ambiente; si por ejemplo tenemos 5 ºC en la caseta de nuestro perro, una placa modelo SR alcanzaría 25 ºC.
Son adecuados para animales adultos y sanos, en zonas no excesivamente frías.
Recuerda que puedes elegir entre los dos niveles de potencia SR o CR en cualquier tamaño.
Los modelos CR (para regular) son placas diseñadas para manejar con algún mecanismo de control. En su interior incorrporan una resistencia de mayor potencia.
En la placa se obtienen hasta un máximo de 28 ºC sobre ambiente; si por ejemplo tenemos 5 ºC en la caseta de nuestro perro, una placa modelo CR alcanzaría hasta 33 ºC.
Son adecuados para usos que exigen mas precisión (criadores, veterinarios, animales sensibles...) o zonas muy frías por su mayor rango de temperatura.
Recuerda que puedes elegir entre los dos niveles de potencia SR o CR en cualquier tamaño.
Las placas CR son más potentes y como en algún momento su temperatura de funcionamiento podría ser excesiva, deben ser instaladas con algún sistema de control. Los mecanismos pueden ser programadores horarios, termostatos o reguladores de potencia (tensión).
Como fabricantes, y por las características de nuestro producto, aconsejamos el uso de reguladores de tensión. Son adecuados por su sencillez y funcionalidad. En este vídeo te mostramos los tipos que existen y su funcionamiento. Si optas por otro sistema infórmate sobre su uso para tu caso particular.
Como fabricantes te aconsejamos utilizar para los modelos CR variadores de potencia o voltaje (dimmers). Son mecanismos manuales, sencillos y fiables. Te ofrecemos varios modelos según la potencia que necesites; 170, 1000, 2500 o 3000 vatios.
Cada modelo de placa tiene una potencia específica. Este dato (potencia) aparece en la etiqueta del producto expresado en vatios W.
Para una sola placa o varias pequeñas, el de 175 vatios es suficiente. Si deseas agrupar más unidades debes calcular la potencia total de la instalación (nº de placas x potencia unitaria). Para más dudas, visualiza este vídeo:
La placa se diseñó para que los animales se tumbaran sin peligro directamente sobre su superficie. Para su uso con mascotas, si deseas mejorar el confort o la limpieza, puedes colocar un paño o manta fina, siempre que permitan el paso del calor.
Nunca pongas un material aislante (espumas gruesas), la placa ya no tiene utilidad pues no se transmite el calor. Además puedes provocar un funcionamiento anómalo del producto al recalentarse en exceso.
Sí, las placas funcionan de forma permanete en aplicaciones agroindustriales durante horas, días y semanas.
Puedes dejar tu manta de calefacción sin otras precauciones que las habituales (temperatura adecuada, placa bien sujeta y cable protegido)
Cuestiones en usos ganaderos - Porcino
Para usos ganaderos de porcino te aconsejamos el tamaño estandarizado de 120x40 centímetros. Para salas con compartimentos reducidos es adecuado el tamaño 90x41 centímetros, además con menor consumo eléctrico. También fabricamos un modelo de 60x40 centímetros para combinar varias unidades.
Según el suelo de la granja puedes elegir un formato de placa diferente. Para suelos macizos de cemento las placas "altas", con un grosor de 2,5 centímetros se colocan sobre el suelo. Para suelos de rejilla pástica, varilla metálica o bovedilla, los modelos "planos" quedan muy bien integrados y se adaptan a muchas situaciones. El formato "compacto" está específicamente diseñado para encastrar en el hueco del eslat de 1200x400 milimetros.
Los modelos SR (sin regualción) son placas diseñadas para conectar directamente a la red de 230 voltios. En la placa se obtienen 20 ºC sobre ambiente; si por ejemplo tenemos 10 ºC en la sala, una placa modelo SR alcanzaría 25 ºC. Son una alternativa fiable, sencilla y adecuada para granjas de menor tamaño o en zonas no excesivamente frías.
Los modelos CR (para regualción) son placas diseñadas para maejar con algún mecanismo de control. En la placa se obtiene un máximo de 28 ºC sobre ambiente; si por ejemplo tenemos 10 ºC en la sala, una placa modelo CR alcanzaría un máximo 38 ºC. Son una alternativa más profesional para granjas más automatizadas, pues permite ajustar las temperaturas y el consumo eléctrico a las necesidades del animal.
En este vídeo te explicamos la diferencia entre ambos modelos:
Para controlar el funcionamiento de las placas tipo CR se pueden instalar diferentes mecanismos. La opción más sencilla es un regulador de tensión o potencia (potenciómetro). Otra alternativa son los termostatos con sonda de temperatura conectada a la placa. En cualquier caso hay que calcular la potencia total que soportará la instalación (nº de placas y potencia unitaria).
En este vídeo te explicamos las carcaterísticas de cada mecanismo de control:
Otras cuestiones
Efectivamente, prueba la placa durante 60 días. Te ofrecemos la posibilidad de devolución o cambio del producto si no funciona como esperabas.
Te ofrecemos una garantía de prodcuto de DOS AÑOS a partir de la fecha de compra. La garantía legal cubre todo defecto de funcionamiento derivado de su proceso de fabricación y materiales empleados. La garantia es extensible a los accesorios suminstrados con las placas.
Para cualquier aclaración, consulta o sugerencia que desees, no lo dudes. Contacta con nostros, tu opinión importa y una atención personalizada nos ayuda a ofrecerte un mejor servicio. De forma permante por mail al correo info@placasverdes.com o en horario de oficina al teléfono (+34) 976 274 206 de Lunes aViernes en el siguiente horario; 9 a 13 y 15,30 a 19,30
Compras España (excepto Canarias)
Los envíos superiores a 25 kilos se realizan a través de DHL en 2 días.
Efectivamente.
Puedes elegir entre pago con tarjeta, paypal, reembolso, transferencia o Bizum. Siempre con total confianza.
Compras Canarias
Correos con entrega en OFICINA POSTAL, entrega en 2, 3 días.
Por razones de fiscalidad, para compras desde Canarias, consulta antes a info@placasverdes.com.
Puedes elegir entre pago con tarjeta, paypal, reembolso, transferencia o Bizum. Siempre con total confianza.
Compras internacionales
Dependiendo del páis los envíos se realizan mediantre la agencia Correos Express servicio Internacional Estandar o DHL y la compra, online (a través de placasverdes.com) u offline (envíanos tu consulta a info@placasverdes.com).
En esta tabla se recoge de forma resumida, las condiciones que aplicamos para cada territorio.
Como forma de pago, para todos ellos, puedes elegir entre tarjeta bancaria, paypal o transferencia internacional.
DESTINO | TRANSPORTE | CANAL DE VENTA |
Portugal | Correos 24/72 horas | Compra online |
Andorra | Correos 72 horas | Consultar |
Alemania,Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos | DHL 72 horas | Compra online |
Otros países | Consultar | Consultar |