Mascotas y Coronavirus

Mascotas y Coronavirus

En este momento, tranquilidad, pues las autoridades sanitarias afirman que

no hay evidencia de que nuestras mascotas puedan padecer o transmitir el virus covid-19

 

Por toda la compañía y el cariño que nuestros amigos de cuatro patas nos dan en este momento,

ahora más que nunca, es muy importante prestarles una correcta atención. No les abandones.

 

Los perros y los gatos contraen algunos coronavirus, pero no el mismo que el virus asociado con este brote actual (covid-19). Esas cepas son de un tipo completamente diferente y no causan problemas respiratorios.

En todo caso, es recomendable seguir medidas de prevención cuando salgamos a pasear con nuestro perro, y también cómo actuar si hay alguna persona afectada en nuestro hogar.

 

                                                       

 

En general, aplicaremos las mismas medidas higiénicas recomendadas para todos; lavarnos con agua y jabón las manos de manera frecuente y concienzuda así como evitar tocarnos la boca, ojos o cara.

 

 

La salida de muestra mascota se justifica por sus necesidades fisiológicas, y para nuestra propia seguridad, los paseos deberán ser breves, en solitario y si es posible en un horario con poca gente. Después de la salida deberemos lavar sus patas (almohadillas) con agua, jabón y secarlas con papel.

Si una persona está afectada y tiene perros u otras animales en casa, lo adecuado sería dejarlos al cuidado de una persona que esté sana. En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como tener comederos y bebederos nuevos para la mascota y no llevar los de su casa, pues pueden estar infectados por el virus de la persona en cuestión.  En cuanto a la correa y otros materiales que hayan estado en contacto con la mascota, conviene desinfectarlos o comprar nuevos productos. Si no es posible, el aislamiento será equivalente a la cuarentena respecto a otras personas y  tomar precauciones como evitar el contacto físico, extremar la higiene de manos, usar mascarilla.

Recordarte que en este momento, se pueden adquirir los productos necesarios para el bienestar y salud de los animales de compañía. Se mantienen abiertas los supermercados y las tiendas de mascotas o centros veterinarios, entre otros, para la compra de alimentos para animales.

 

                                           

 

Finalmente recalcar que si tenes alguna duda consulta por teléfono con tu veterinario y que no es de ninguna utilidad en éste momento, realizar test o vacunarlos del cornavirus canino, ponerlos en cuarentena o ponerles mascarilla pues les genera situaciones innecesarias de estrés.

Recuerda; no les abandones

0 comments

Leave a comment