Uso de camas para mascotas sobre la placa

Uso de camas para mascotas sobre la placa

En su utilización original para ganadería, las placas se diseñaron para que los animales se tumbasen directamente sobre su superficie. De esta manera el rendimiento térmico e higiene eran máximos y se evitaba la suciedad derivada de la utilización de paja o virutas.

Para su uso con mascotas en un entorno doméstico, muchos clientes nos consultan la posibilidad de utilizar mantas, colchonetas, camas acolchadas o elementos  similares sobre la placa.

Como indicamos en las instrucciones/manual de usuario, los animales pueden acostarse directamente pero se puede mejorar ligeramente el confort de uso colocando un paño o manta fina de tela. En este caso, el rendimiento térmico de la placa quedará algo amortiguado.

Desaconsejamos de forma expresa la colocación de elementos aislantes sobre la superficie de la placa, como mantas gruesas, acolchados, camas, espumas o gomas aislantes etc… Estos elementos impiden la transimisión del calor de forma adecuada y pueden llegar a producir recalentamientos excesivos y peligrosos.

Esta circunstancia es todavía más importante en los modelos CR de mayor potencia.

 

 

 

6 comments

  • Mila dice:

    Buenas tardes:
    Quería consultarles acerca de la instalación de unas de sus placas térmicas en el interior de un refugio para gatos hecho de poliestireno. Sería posible o es incompatible? sería seguro?
    Muchas gracias.

    • Placas Verdes dice:

      Hola Mila,

      Gracias por tu interés en PlacasVerdes.

      Nos cuentas que has preparado un espacio para gaticos con poliestireno y tienes dudas respecto a la idoneidad de instalar placas de calefacción para mascotas PlacasVeres.

      Bien, no hay ningún problema en colocarlas siempre que compruebes que la temperatura de uso no sea excesiva.

      El poliestireno (EPS) o corcho blanco, es un excelente material aislante. Además tiene otras propiedades como su baja capacidad de absorber humeded y resistencia a la descomposición, aunque es un material “blando” en general. Así que si ha fabricado una pequeña caseta con estos materiales, habrás conseguido un espacio bien aislado.

      Si también has colocado este material en el suelo, y deseas colocar la placa térmica apoyada en el piso, debes tener en cuenta que al estar tan bien aislada por debajo, el rendimiento térmico de la placa aumenta casi un 20%.

      En este caso te aconsejamos que utilices un placa tipo SR, de menor potencia, para evitar un exceso de temperatura y poder utilizarla con total seguridad. Otra opción es incorporar un regualdor para variar la potencia de la palca y, en definitiva, la temperatura. Así siempre podrás controlar la instalación con más precisión.

      Puedes consultar el siguiente enlace de la web:
      http://placasverdes.com/content/18-temperatura-y-regulacion

      En cualquier caso, siempre puedes hacer un pequeña prueba conectando la placa y comprobando que el calor que genera es el adecuado. Recuerda que si no quedas satisfecha con tu compra, nuestra empresa, Izquierdo Construcciones Eléctricas, te abona el importe.

      Esperamos que esta breve explicación te resulte útil. En cualquier caso, puedes llamarnos al teléfono 976 274 206 y te atenderemos personalmente.

      Saludos y gracias.

      • Mila dice:

        Muchísimas gracias por la aclaración. Vivimos en una zona bastante fría,pero la caseta es pequeñita,con lo que creo q sería suficiente con una SR,después de la información leíada en el mensaje.Estudiaremos las posibilidades para ver que tamaño y sistema nos viene mejor.Muy agradecida! Saludos.

      • Placas Verdes dice:

        Gracias a tí Mila, para cualquier aclaración técnica no dudes en consultarnos.

  • Nicolas dice:

    Buenas tardes.

    Estaba interesado en su placa Modelo 60×40 CR-G PLANA para el interior de una caseta de perros.

    Estaba pensando la siguiente configuración.

    – En el suelo, por el interior, lámina reflectánte térmica (supongo que no habrá problemas de temperatura ya que está pensada para radiadores de grán potencia), luego su Modelo 60×40 CR-G PLANA y finalmente encima de este un tablero de contrachapado de 5mm que subriese toda la superficie del suelo de la caseta.

    Mi mis preguntas serían ¿si habría problemas de seguridad con el contrachapado?, ¿y si transmitiría suficiente calor al interior de la caseta?.

    Un saludo y gracias.

    • Placas Verdes dice:

      Nicolás, en respuesta a su consulta le facilitamos la siguiente información.

      Las placas de calefacción PlacasVerdes para mascotas están diseñadas para que los animales se tumben directamente sobre su superficie. El material es resistente y totalmente aisaldo para que se pueda arañar o patear sin ningún problema. Además, el modelo Mod.-60×40 Plana, al ser tan fina, sólo 6 mm. de grosor, queda muy bien integrado en el piso de la caseta.

      En cualquier caso, si desea “empotrarla” entre dos superficies para tener un suelo más limpio, es importante evitar que la placa sufra un recalentamiento excesivo que podría ser peligroso. En este sentido aconsejamos que el panel superior a instalar no sea excesivamente grueso (2 a 4 mm). Elementos de mayor grosor impiden una adecuada transimisión del calor y un mayor consumo eléctrico.

      Si además instala un sistema que le permita controlar la temperatura (regulador), siempre tendrá una instlación más precisa.

  • Leave a comment